Una propuesta para permitir que los bachilleres ingresen a las universidades sin presentar pruebas de admisión es ciertamente una buena idea, pero ¿es viable?.

Miguel Pineda, profesor de la Universidad de Carabobo y dirigente del Frente Socialista Universitario, presentó este martes un informe titulado "Modelo Alternativo de Educación Universitaria" donde propone la eliminación de las pruebas internas en las universidades públicas, a través de "un modelo simple de ingreso a las universidades públicas, tomando como caso experimental la Universidad de Carabobo.
Al mismo tiempo, el profesor Pineda denunció corrupción en entrega de cupos: "Hoy vemos con tristeza la corrupción que impera en las universidades y como desde ahora ya tienen comprometidos los cupos tanto de 2010 como de 2011 violando flagrantemente la nueva Ley Orgánica de Educación".
Ahora, después de ver los números del Corte CUPO-DEMANDA 2010 del RUSNIES (por ejemplo en LUZ), es evidente que de abrir libremente los cupos de admisión sencillamente quedarían descartados un gran número de estudiantes en la misma proporción en la que hoy quedan fuera, estaríamos entonces hablando de un modelo alternativo de selección.
16 comentarios