Istmo Caribe es todo un secreto del estado Anzoátegui, sin duda es uno de los mejores rincones que encontrará. Una hermosa playa, llena de posadas y restaurantes a su disposición.
Es bastante contradictorio que a pesar de contar con lugares de hospedaje, la playa Istmo Caribe continúe siendo un sitio secreto para muchos.
Se encuentra entre Boca de Uchire y el Hatillo, la playa cuenta con un oleaje bastante fuerte y aguas profundas. Tiene una extensión de 23 kilómetros de arenas blancas.

Algunos lugareños se han encargado de darle vida al lugar mediante la construcción de encantadoras posadas para aquellos que desean pasar el fin de semana alejados de la ciudad.
Es importante destacar que las condiciones de la parte de la playa en la que se ubique, dependen mucho de las posadas y su ubicación, ya que ciertamente no hay apoyo por parte de las autoridades para mantener el lugar.
Otro detalle, es que las vías de acceso a la playa no son las mejores, sin embargo el recorrido vale la pena ya que es un destino precioso, lo recomendable es ir con cuidado, despacio y disfrutando del paisaje.
Uno de los principales atractivos de este sitio es la Laguna de Unare, un sitio especial para observar aves. Aquí hay aproximadamente un 70% de las especies marinas de Venezuela; también podrá observar especies como los flamingos.
Otra opción es dar un recorrido por la laguna con un guía, para ello puede contactar a algún lugareño que se encargue de esto.
Es bastante común observar a los pescadores en busca de las especies con las que luego se deleitará en los restaurantes de la zona.
2 comentarios