StarCraft II fue lanzado el pasado 27 de julio en 11 idiomas y cinco continentes, batiendo records en ventas, incluso la marca de su predecesor hace 12 años.

StarCraft es un juego de estrategia ambientado en el siglo XXVI en algún lugar de la Vía Láctea, donde existen tres razas enemigas que luchan por la dominación: Los Terran (humanos exiliados de la Tierra), Los Zerg (raza parasitaria tipo Aliens) y los Protoss (raza ancestral con poderes psíonicos). Se estima que "Starcraft" y "Starcraft: Brood War" vendieron 1,5 millones de copias solo en 1998 (en más vendido de ese año) y un total aproximado de 9,5 millones de copias en todo el mundo en la siguiente década.
La historia de StarCraft 2 continua 4 años después de los eventos ocurridos en StarCraft: Brood War (simultánea a la historia del cancelado StarCraft: Ghost) y regresan muchos personajes del juego original incluyendo Zeratul, Arcturus Mengsk, Artanis, Sarah Kerrigan, and Jim Raynor. Los jugadores también re-visitaran los mundos de la serie original como Char, Mar Sara, y Braxis; así como nuevos mundos, como el planeta jungla Bel'Shir. Se ha confirmado que los Xel'Naga, la raza ancestral responsable por la creación de los Protoss y los Zerg, tendrán un papel importante en la historia pero no serán jugables.
Las campañas de "StarCraft 2: Wings of Liberty" están específicamente centradas en la raza de los Terran, a diferencia de su antecesor "StarCraft" y su expansión "Brood War", donde ambos contaban con campañas para las tres razas. En esta ocasión, Blizzard comercializará las campañas de cada raza en StarCraft 2 en tres paquetes diferentes que inicia con "Wings of Liberty", y continuará eventualmente con los Zerg y los Protoss.
StarCraft 2 emplea el motor gráfico Havok 3D añadiendo una física más realista (entre otras mejoras) con respecto a su antedecesor, utiliza la tecnología Pixel Shader 5.0 y es compatible con los controladores DirectX 9 y 10. Blizzard ha puesto énfasis al desarrollo del aspecto multi-jugador, con nueva tecnologías tanto en el juego como en el servicio de Battle.net para el juego online, pero tristemente sin la capacidad para el juego en LAN.

El primer día de su salida al mercado (27 de julio de 2010), StarCraft 2 vendió más de 1 millón de copias a nivel mundial, siendo el juego de computadora más vendido del año en el día de lanzamiento. El segundo día vendió otro medio millón de copias (1,5 millones de copias en 48 horas) convirtiéndolo en el juego de estrategia que más rápido se vende en la historia.
El contrato para el usuario final de StarCraft 2 difiere significativamente de otros títulos previos de Blizzard ya que al comprar el juego se adquiere solo una licencia para jugar, mientras que el juego permanece como propiedad de Blizzard.
La primera versión de StarCraft 2 vino con un problema (Bug) que causa sobrecalentamiento en tarjetas gráficas y en algunos casos provoca daños permanentes. Blizzard publicó una solución temporal mientras sale un patch que solucione el Bug.
A pesar que Blizzard ha promovido muchas mejoras en el juego a través de Battle.net, probablemente el mayor problema con el juego es la falta de multi-player a través de redes de área local. Así es, no hay multi-player sin Battle.net. Otro problema es la separación radical de Battle.net en regiones continentales incomunicadas entre si, por ejemplo, que no permite la posibilidad de un partido entre un venezolano con un japonés. Sin embargo, ambos problemas pueden ser resueltos con una actualización de software, lo que deja en manos de Blizzard el satisfacer a sus usuarios o continuar con la tendencia monopólica ala Apple.

1 comentario