El ministro del Poder Popular para el turismo, Alejandro Fleming anunció que el sistema teleférico de Mérida estará funcionando en 20 meses, y que sus operaciones de reparación iniciarán.
Se incorporarán nuevos elementos tecnológicos a la estructura del teleférico, y los usuarios se beneficiarán de ello. La capacidad de transporte aumentará a 60 personas por funicular y la velocidad de una estación a otra será mayor.
De igual forma, el ministro Fleming acotó que se anunciará constantemente a la colectividad merideña acerca de la evolución de la obra, de manera que puedan seguir de cerca el proceso. Por otra parte, el presidente de Ventel, señaló que durante todo el año se han estado recibiendo piezas de Europa que son necesarias para la reparación del Teleférico y que se está trabajando directamente con la empresa DoppelMyr, especialista en teleféricos.

Con la ejecución de esta obra, el Estado genera un total de 600 empleos directos e indirectos, cifra que favorece en su mayoría a la comunidad aledaña al funicular.
Es importante recordar, que el Teleférico de Mérida es uno de los principales atractivos turísticos de la región andina ya que permite ver más de cerca las hermosas cumbres nevadas de este maravilloso estado.
3 comentarios