El Zoológico Chorros de Milla en la ciudad de Mérida es una de las opciones más populares al momento de hacer turismo. Ubicado en el noroeste de la ciudad, ofrece opciones de entretenimiento.
Está ubicado al final de la avenida Chorros de Milla, y funciona en ese sitio desde el 27 de octubre de 1953, por lo que se ha convertido en un lugar de tradición para los lugareños y también para los visitantes.
Es un sitio agradable para disfrutarlo y recorrerlo en familia, mientras se observan las distintas especies de animales que viven allí. El parque se formó a la perfección sobre el cauce del Río Milla, por lo que ofrece maravillosas vistas de caídas de agua que combinadas con la agradable temperatura recrean un sitio mágico.

Ocupa una extensión de entre 8 y 10 hectáreas en las que podrá observarse una vegetación de clima nublado con helechos y gigantescos árboles que le añaden un toque selvático.
Durante el recorrido podrá disfrutar de las 160 especies de animales que se exhiben entre mamíferos, aves y reptiles, entre los que destacan el Cóndor Andino, Felinos, la Danta, Monos y Osos, entre ellos El Oso Frontino, también llamado Osos de Anteojos, el cual habita en los páramos.

Otro elemento importante de este sitio es que alberga unas 1600 especies de plantas que podrá ver al lado de las caminerias y que le añaden un bonito toque al parque, ya que están en excelente estado.

Al final del recorrido, en la parte más alta, podrá observar la hermosa cascada Tibisay que encierra una leyenda que dice que el agua que cae son las lágrimas de la princesa Tibisay que llora por su amado que murió. Allí podrá fotografiarse y observar la naturaleza que envuelve el lugar.
Casi en la mitad del parque un snack bar frente a la Laguna de los Patos, un centro de visitantes para prestarles toda la ayuda necesaria yatender en lo posible a las múltiples preguntas que nunca faltan cuandose visitan lugares con animales curiosos y los servicios sanitarios mínimos para permanecer al menos cuatro horas entre animales y bosques.
El zoológico Chorros de Milla actualmente cuenta con un convenio con el Zoológico Metropolitano de Cleveland en Ohio, EEUU, este sin duda ha sido de gran ayuda, ya que esta cooperación es importante para el entrenamiento del personal y la adquisición de equipos.

Asimismo el con la ayuda de Cleveland y la fundación Bioandina, se convirtió en el hogar de dos hermosos cóndores en el año 2000. Ellos nos honraron con el nacimiento de una pichona, a quien los niños de Mérida bautizaron con el nombre de Nareupa, cuyo nombre significa “Camino del Sol”.

Algunas de las áreas del zoológico son:
- Taquillas
- Centro de visitantes
- Terrario
- Cafetín
- Enfermería de animales
- Baños públicos
- Áreas administrativas
- Cascadas
Asímismo para preservar las hermosas áreas del parque, es importante acatar las normas impuestas por las autoridades del lugar:
- Por su seguridad evite traspasar las barreras protectoras.
- Absténgase de alimentar a los animales y de molestarlos.
- Disfrute de los jardines, evite maltratar las plantas y cortar las flores.
- Si viene acompañado (a) de menores por favor vigílelos.
- Absténgase de ingerir bebidas alcohólicas.
- Absténgase de traer mascotas al parque .
- Utilice los recipientes para desperdicios.
- Mantenga la tranquilidad del lugar evitando perturbar a los animales.
- Ayúdenos a evitar incendios de vegetación.
- El agua del río Milla es utilizada para consumo humano, evite bañarse en las cascadas y ensuciar el río.

1 comentario