Esta población cuenta con un clima promedio de 11 grados centígrados convirtiéndose en la opción perfecta para visitar si eres amante del frío y la tranquilidad, además te brinda paisajes de páramo combinado con edificaciones coloniales.
La población de Mucuchíes ubicada en el estado Mérida, a 48 kilómetros de la capital merideña, entre las serranías de Santo Domingo y la Culata, debe su nombre a los indios mucuchíes que habitaban esas tierras, los cuales se dedicaban a la agricultura y veneración de sus dioses manteniendo así una armonía con la madre naturaleza. Hoy en día la agricultura es una de las principales actividades económicas de esta población.
Mucuchíes, capital del municipio Rangel, tiene una altura que sobrepasa los 2800 metros sobre el nivel del mar, razón por la cual te aconsejamos, mientras paseas por sus calles repletas de arquitectura colonial y paisajes agrícolas, caminar despacio, ya que la altura afecta la respiración (a mayor altura menos cantidad de oxigeno).
Cuando vayas a esta colonial población merideña, no dejes de visitar su plaza bolívar, rodeada de vistosas áreas verdes y el busto del libertador Simón Bolívar junto a la estatua del indio Tinjacá y el perro nevado, ambos compañeros del libertador durante la batalla de Carabobo.

Luego entra a la iglesia Santa Lucía, ubicada frente a la plaza Bolívar. Este templo data del año 1877 y en el podrás apreciar las imágenes de Santa Lucía, San Isidro, San Benito y Santa Cecilia, santos que se veneran en este pueblo celebrando fiestas los días 27 y 28 de diciembre.

Y por supuesto no puede dejar de visitar el atractivo turístico más imponente de Mucuchíes,el castillo San Ignacio, edificación construida por Ignacio Castrogiovanni, quien materializó su sueño desde niño, de tener su propio castillo. El Castillo de San Ignacio funciona actualmente como hotel y restaurante.

El poblado de Mucuchíes, tierras tranquilas, aire puro, montañas, áreas verdes e imponentes obras arquitectónicas ¡que no te puedes perder!
16 comentarios
Los contrastes de colores entre verdes y amarillos son hermosos!!
Lo del maltrato animal ojalá se termine y hagan respetar so Ordenanza que proteje los animales.
NO ESTOY DE ACUERDO CON MALTRATO A LOS ANIMALES!!!