Este pequeño pueblo es considerado uno de los más altos de Venezuela por encontrarse a 3140 metros sobre el nivel del mar. Rodeado de páramos, exuberantes frailejones y lagunas, es ideal para pasar unos días en familia o junto a tu pareja, disfrutando de un buen chocolate caliente al frente de una chimenea.

San Rafael de Mucuchíes ubicado a pocos kilómetros de la población de Mucuchíes, capital del municipio Rangel del Estado Mérida, cuenta con un temperatura de 9 grados centígrados, así que cuando planees visitar esta población recuerda llevar ropa de abrigo como: chaqueta, gorro, guantes, bufanda, jeans y zapatos deportivos.
En san rafael de mucuchies, la principal actividad económica es la agricultura, por lo cual podrás observar extensos campos cultivados con verduras y hortalizas como: papa, zanahoria y ajo, frescos vegetales que se pueden encontrar en los suculentos platillos preparados por los lugareños.
Este poblado cuenta con joyas arquitectonicas como la capilla hecha de piedra en honor a la virgen de coromoto, ubicada en las afueras del poblado en direccion este hacia barinas. La capilla fue construida totalmente a mano en el año 1980 con ayuda de los lugarenos, por Juan Féliz Sánchez, nativo de este pueblo y del cual aún se conserva la casa natal donde funciona actualmente el museo de los andes.

Asimismo al pasear entre sus calles te deleitaras con sus grandes casonas las cuales en su interior tienen grandes patios al estilo colonial e igualmente disfrutaras viendo sus molinos de trigo.
Otro de los atractivos de San Rafael de Mucuchíes es el río Chama, uno de los principales afluentes de Venezuela que atraviesa esta población merideña.

San Rafael de Mucuchíes, un lugar para despejarse, relajarse, compartir y disfrutar de buena compañía.

1 comentario