La pequeña población de Mitibibó está ubicada en el Estado Mérida, cerca de los pueblos Llano del Hato y La Toma, a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar, altura similar al de sus pueblo vecinos, por lo tanto su temperatura es templada, y el estar rodeado de montañas lo hacen el lugar perfecto para descansar dejando atrás el estrés y las presiones.

Debido a sus bellezas naturales y la gran cantidad de visitantes, sobre todo viajeros europeos, la población también se dedica al turismo.
Según sus habitantes, la población de Mitibibó debe su nombre a un cacique que vivió en la zona.
En Mitibibó la actividad agrícola aún se práctica a la manera antigua, con yunta, por lo que no se extrañe si en el camino ve a algún lugareño arando la tierra con esa herramienta.

De visita en Mitibibó conozca su capilla, camine por sus calles y al mismo tiempo que deleita su vista con las imponentes montañas disfrute del aire fresco y la neblina.
Pero el recorrido por el pueblo no esta completo sin el paseo a caballo, que por una módica suma, le muestra parte de las montañas y sus laderas.
Si quedo prendado del ambiente de Mitibibó puede hospedarse en la posada con la que cuenta, pasando unos días inolvidables rodeado de un agradable clima y gente hospitalaria.

1 comentario