Cada vez son más sorprendentes los avances arquitectónicos que logra el hombre con el paso del tiempo. El Burj Dubai, también conocido como Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo.
Esta maravilla arquitectónica se encuentra en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La construcción empezó en el 2004, y se inauguró el 4 de enero de 2010.
Con una altura de 828 metros se impone en el centro de la ciudad de Dubai para deleitar con toda la elegancia y belleza que ofrece. Esta obra fue creada con la finalidad de explotar las actividades turísticas de la zona.

No es un secreto que la zona de los Emiratos Árabes Unidos tiene como principal fuente de ingresos económicos la explotación de recursos petroleros, pero también es importante saber que el petróleo se puede agotar, por esta razón el emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, decidió dirigir el ambicioso proyecto del Burj Dubai.

Durante su construcción, recibió el impacto directo de 2 rayos, soportó un fuerte temblor y fue azotado por veloces ráfagas de vientos. Y salió airoso de todos esos embates, gracias a su buen diseño estructural.
El equipo de ingenieros que trabajó en su estructura, elaboró un modelo a escala, al que sometieron a rigurosas pruebas en túneles de viento, y también evaluaron otros parámetros, para asegurarse de que la construcción real soportara las amenazas naturales y climáticas de la zona.
Los pisos habitables son 160, de los cuales 49 están destinados a oficinas y 61, a apartamentos. El edificio cuenta con 58 ascensores que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo.

En el piso 124, un balcón abierto al público titulado "At The Top", ofrece una visión panorámica, a 360 grados, de la ciudad. Es importante mencionar que este proyecto se realizó con la finalidad de darle una importancia turística a la ciudad de Dubai, y se busca hacer de ella uno de los puntos más lujosos sobre la tierra.
3 comentarios