El Flotel Warao es uno de los lugares más interesantes e ingeniosos de Venezuela para ir a vacacionar, sobre todo si le gusta la aventura, estar en contacto con los animales y la naturaleza.
Se trata de un hotel en el Delta del Orinoco que está sobre el agua, específicamente en una laguna del Caño Macareo, rodeado de selva y mucha agua.
Flotel, hace referencia a hotel flotante, este en particular, cuenta con todas las comidades que un turista querría tener, diez habitaciones dobles, agua caliente, y hasta restaurante.
El Flotel Warao se encuentra entre los caños Macareo y Mariusa, en el territorio del Parque Nacional Mariusa.

Este parque alberga una gran biodiversidad y es un sitio predilecto para los observadores de aves de todas partes del mundo.
Animales como el cunaguaro, la tonina, el manatí, el chiguire, el mono araguato y capuchino, la gigante anaconda, caimanes y una diversidad de más de 200 especies de aves hacen de este lugar su hogar.

Es un lugar cercano a las comunidades indígenas y es por ello que durante la estadía se puede entrar en contacto con ellos. En el Flotel Warao, la energía es proporcionada por las células solares en el techo del lugar.
En cuanto a las tarifas y a lo que incluye, puede decirse lo siguiente :

Persona/noche - Estadía mínima: dos noches
- Hab. sencilla: Bs. 664,2
- Hab. doble: Bs. 515,oo
- Hab. triple: Bs. 515,oo
Incluye:
- Tres comidas por noche en el bar-restaurante del hotel.
- Alojamiento en habitaciones con baño privado.
- Excursiones diarias.
- Traslados en bote desde y hacia Tucupita
No incluye:
- Traslado desde/hasta el punto de partida u otros.
- Propinas.
- Seguro de viaje.
- Impuestos.
- Disponibilidad de agua caliente.
- TV en la habitación.
- Bebidas alcohólicas.