La compañía oriunda de Finlandia renueva su catálogo con un nuevo equipo que destaca por sus prestaciones musicales aunque capado de funciones y espacio.

Se trata de un aparato que quiere saciar los niveles musicales-tecnológicos y es por ello que cuenta como principal atractivo n reproductor de música en la pantalla inicial, así como una entrada “común” para audífonos, radio FM y una copia del videojuego Guitar Hero 5 Mobile.
También incluye la funcionalidad de la casa “Ovi Music ilimitado”, por lo que se puede descargar tantas canciones como se quiera (por un corto período de tiempo). Para eso se tiene una mísera memoria interna de 51 MB, ampliable a través de tarjetas MicroSD de hasta 16 GB (que bien pudo traer incluida para ofrecer algo más completo).
Queda en segundo plano su pantalla táctil de 2.8 pulgadas, la conectividad GPRS/EDGE, aplicaciones sociales nativas y su cámara de 2 Megapíxeles (recordemos que el atractivo es la música).
Se le echa de menos una conectividad 3G, Wi-Fi o si quiera GPS, aunque trata compensarlo con una batería que promete más de 7 horas de vida en modo conversación, más de 24 reproduciendo audio y casi 18 días en modo espera.
Se espera que el cacharro llegue entre septiembre y diciembre de este año, por lo menos en Europa, a un precio de 145 dólares (casi 650 Bolívares Fuertes al cambio oficial), un tanto costoso considerando sus notables limitaciones en cuanto a prestaciones (sobre todo la memoria, que para estar destinado a la música debería dar mayor abasto). Si sirve de consuelo, tendrá varias versiones de colores.