Mediante su servicio de correo electrónico Gmail, Google implementará un servicio de llamadas hacia teléfonos fijos y móviles a través de su chat, ya que actualmente cuenta con video llamada pero sólo entre ordenadores.

Sin embargo, Google espera expandir esta función fuera de Estado Unidos y ofrecer este servicio a todos sus usuarios aunque no hay todavía una fecha establecida para ello.
El servicio funcionara desde el chat de Gmail donde aparecerá ahora un botón que dice: “Call Phone”, al presionarlo aparecerá un teclado numérico donde el usuario marcara el número de destino con el cual se quiera comunicar.

Para utilizar éste servicio los usuarios deberán instalar un software de audio y video de Google. La empresa también informó, que los usuarios de su servicio Google Voice que tengan ya un número asignado, podrán utilizarlo también para realizar llamadas a través de esta nueva función.
De esta manera la empresa Google competirá con Skype, que hasta ahora era la compañía que brindaría este servicio a más de 500 usuarios.
Algunos presumen que esta función nueva de Google podría hacer que las personas desecharan sus líneas telefónicas fijas.