De la nube de aplicaciones que existen en la Web para el conocido servicio de microblogging, Tweetbook se erige como una de las más recomendables para archivar los “tweets” en formato PDF.
Con los mensajes en Twitter o tweets pasa lo mismo que con las actualizaciones en un blog o en redes como Facebook: alguien le puede encontrar utilidad. Esto puede ser de parte de un tercero o de la propia persona que lo publica. Cuando sea esto último el caso, vale entonces archivarlo, como si de una ficha bibliográfica se tratase.
Para eso existe Tweetbook, una aplicación creada por uno de esos tantos usuarios curiosos (que se hacen famosos-millonarios de la noche a la mañana con este tipo de software) donde se pueden convertir los tweets a formato PDF, alineados por fecha, para quedar tal cual como si fuese un libro (y cuyo grosor va a depender de la cantidad de mensajes que haya “tuiteado” la persona).
Estoestá disponible desde hace más de un año pero es justamente ahora quele han hecho reformas para que quede mucho más amigable tanto en lapantalla como en la impresión (si es que la persona decide imprimirlo).
Probablemente lo más interesante puede resultar lo que vea alfinal cada usuario. Así puede apreciar, con otra óptica, lo que publicay de repente puede mejorar su calidad (sobre todo aquellos que loutilizan como una extensión de un simple chat más que para compartiradaptándose al formato).