El navegador de Google arriba a su segundo año con una nueva versión estable que incluye una mejorada interfaz, herramientas renovadas de sincronización y una larga lista de extensiones.
Google se ha convertido casi en una secta en el mundo de la Internet tanto como Apple con sus aparatos. Con Chrome, el navegador de la compañía -y hasta el sistema operativo para netbooks-, parece justificarse el seguimiento considerando que ya han pasado justamente dos años desde su lanzamiento y le ha quitado mercado a otros como Safari y a Opera, aunque se mantiene por detrás de Mozilla Firefox e Internet Explorer.
Entre las modificaciones se incluye cambios en la interfaz, que si bien no tiene una renovación radical, se muestra más simple al fusionar, por ejemplo, los dos menús principales en un solo. Algunos botones, como los favoritos, se encuentran en nuevas posiciones y al cargar páginas HTTPS se ve un candado verde en la barra principal.
Google Chrome 6 también añade páginas personalizables para nuevaspestañas, más temas, gestor de contraseñas, Adobe Flash Playerincorporado, traductor automático, soporte para HTML 5 y sincronizacióncon herramientas tan diversas como marcadores, temas, extensiones ydemás perolillos para mantener único el navegador.
Lacompañía afirma que en cuanto a su desempeño, es tres veces más rápidoal que lanzaron hace dos años y además muchas fallas de seguridad hansido parchadas (aunque ya de por sí, tenía menos que sus competidores).
Yase puede descargar tanto para Windows, OS X y Linux. También hay uncamino para los más aventureros que quieran explorar cosas nuevas:Chrome 7 beta. Si revisan la última opción, no olviden contar laexperiencia en la casilla de comentarios.