Ubicado a 25 Kilómetros de la ciudad de Valera, Estado Trujillo, el pueblo de la Quebrada, está lleno de historia y de hermosos paisajes de montaña a su alrededor, con una temperatura de 17 grados centígrados y gente hospitalaria, es un excelente destino a visitar si esta de paseo por éste estado andino.

Si llegas al pueblo un domingo, tendrás la oportunidad de presenciar gran afluencia de personas por todos lados, como si se tratara de una feria, pero la verdad es que sólo son comerciantes que van a vender y comprar mercancía, además de personas cercanas a la población que van a visitar a sus familiares.
De paseo por el pueblo, además de las típicas casas coloniales, observarás grandes montañas resultando una vista digna de una postal.
Recuerda visitar la iglesia del pueblo en honor a San Roque, santo de origen francés dedicado al cuidado de los pobres, y del cual podrás apreciar una imagen en el interior del templo.

Luego de que conozcas la iglesia, visita la Plaza Bolívar, que con sus altos pinos y bancas, se convierte en un lugar tranquilo para descansar o disfrutar del ambiente de La Quebrada.

Otros sitios de interés que tiene el pueblo son: La Casa de la Cultura, La Capilla del Pintor y Escultor Adhemar González.
Pero si te gusto el pueblo, y quieres pasar unos días en esas tierras, La Quebrada te ofrece posadas donde puedes hospedarse.
La Quebrada, pueblo agricultor lleno de gente hospitalaria.
15 comentarios