El helicóptero, que colisionó en horas de la mañana, pertenecía a la Guardia Nacional y participaba en labores de búsqueda del peñero desaparecido en Porlamar.
La nave cumplía tareas de rescate en aguas orientales, cerca de la Isla de Margarita y trasladaba personal médico, que prestaría atención a las personadas de los peñeros desaparecidos desde el sábado.
Los heridos fueron trasladados al hospital Dr. Luis Ortega, fueron identificados como Blanco Márquez Mendoza (Oficial), Carlos Villasana (Oficial), Jhonny Peña Quintero (Marino), Marcos Javier Noriega (Marino) y Raymond Rojas (Marino).

En el accidente fallecieron dos personas identificadas como el Teniente de Navío Edil Martínez Sandoval y el Sargento Mayor de Tercera Israel Contreras, copiloto y Jefe de Máquinas.
Tras arduas labores de búsqueda de los Buzos de la Policía Municipal de Mariño y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos lograron encontrar los restos de los cuerpos para poder llevarlos a la morgue, e identificarlos.
Según el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, el helicóptero, modelo 212, se estrelló esta mañana contra un buque oceanográfico de la armada, también añadió que "el helicóptero que trasladaba al personal médico para atender a los rescatados de uno de los tres peñeros desaparecidos el pasado sábado, colisionó con la proa del buque oceanográfico que estaba en maniobra de atraque en el morro de Playa Valdez".
Una vez más, la Presidencia de la República manifestó su pesar por la tragedia ocurrida, y por la muerte de efectivos de la Armada Nacional Bolivariana.
3 comentarios