Si está de visita en el Estado Portuguesa no puede dejar de ir al parque Ecológico Río Saguaz, ubicado al norte de éste estado, es un sitio donde podrá disfrutar de la naturaleza y compartir con su familia.

El parque cuenta con instalaciones que tienen bancos y mesas donde pueden hacer parrilla o disfrutar de los alimentos que llevaron. También tiene baños, estacionamiento y una tienda de artesanías.
Para utilizar el estacionamiento y los bohíos tendrá que cancelar entre 2 y 5 bolívares.
Además el parque le brinda la oportunidad de darse un chapuzón en las aguas de su principal atractivo, el río Saguaz, afluente de donde el lugar heredo su nombre.
Las aguas del río son cristalinas, y el parque ecológico le ofrece 1 Km aproximadamente de ribera donde usted se puede bañar.
Dependiendo la parte del río que escoja para bañarse la corriente será mayor o menor.

Si escoge irse hacia la parte alta del río encontrara pozos, caso contrario si decide irse río abajo donde el cauce fluye brindándole la sensación de relax.
Pero si es aventurero, puede conocer las tres cuevas con las que cuenta el parque mediante las excursiones que se realizan. Dentro de las cuevas observará murciélagos, petroglifos y objetos de los indígenas que habitaban antiguamente en la zona.
Asimismo, el parque tiene área de camping y un sendero ecológico con una caminaería que le permitirá observar parte de la fauna del lugar.
Para llegar al parque, luego de que esté en el Estado Portuguesa, dirígase al norte de la entidad, y busque la carretera vía Chabasquén.