La familia más famosa de la prehistoria, creada por Hanna Barbera, cumple hoy 50 años, y sigue siendo uno de los clásicos de la televisión animada.
¿Y quién no recuerda a los Picapiedras?, una familia proveniente de la edad de piedra, que logró conquistar público en todos los rincones del mundo. Sus particulares personajes, Pedro Picapiedra con su esposa Vilma y su hija Pebbles; y sus amables vecinos Pablo, Betty y Bamm Bamm Mármol.
Fueron creados por Joseph y Hanna Barbera, y a pesar de ser una serie animada, lograron atraer a un público adulto.
Todo pasaba en un pueblo llamado Piedradura , en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.
Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en laque los animales sustituían a los aparatos eléctricos.
El primer episodio de la serie fue transmitido el 30 de septiembre de 1960, y culminaron el 1 de octubre de 1966, después de 166 exitosos episodios. Se transmitió por la cadena ABC, y contó además con algunos episodios especiales y películas.
Hoy cumplen 50 años, y pareciera que el tiempo no pasa, pues continúan teniendo seguidores que crecieron con ellos.
3 comentarios