Con la finalidad de mejorar el transito, reducir los accidentes de automóviles y brindarles mayor tiempo libre a las personas, la compañía Google, a realizado varias pruebas en 7 vehículos, los cuales han sido conducidos por ordenadores bajo la supervisión humana.

Durante las pruebas que han realizado los ingenieros de Google a lo largo de 7 meses, no se registraron fallas en los ordenadores que conducían los autos. Las pruebas se desarrollaron en el estado de California, Estado Unidos, donde los vehículos que reduciran la emisión de CO2 al utilizar una computadora, lograron recorrer 225 mil kilómetros, bajo el conocimiento de la policía.
Estos autos buscan revolucionar el mundo automotor, ya que lasmaquinas no se distraen ni sufren de cansancio como los seres humanos, reduciendo así el número de accidentes de transito. También se esta buscando que los vehículos sean más livianos.
Google, espera que esta tecnología pueda salir al mercado en unos 8 años, ya que aún faltan muchas pruebas que realizar antes de que un vehículo pueda conducirse solo.