Como parte de su primera gira internacional, los talentosos muchachos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño se presentaron en el Southbank Centre de Londres.Se presentaron el día de hoy, y también lo harán el próximo jueves.
Londres era la última parada de esta impresionante gira, y estas promesas musicales brillaron como siempre.
Ante a 2300 personas, y frente a las cámaras de la BBC de Londres y los lentes de los principales medios impresos del Reino Unido, los 160 músicos de todas las regiones del país, representantes de esa generación intermedia que se erige entre la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, tocaron la Quinta sinfonía de Beethoven y la Quinta sinfonía de Prokofiev.

Christian Vázquez de 26 años es el director de la orquesta y condujo a los jóvenes músicos en su participación en Segundo Ciclo de Sonidos Venezuela. En la primera edición de este ciclo la orquesta estuvo dirigido por la joven promesa Gustavo Dudamel.
Uno de los aspectos más relevantes de esta gira, es que los músicos venezolanos compartirán escenario con orquestas cuyos programas estuvieron inspirados en el Sistema Nacional de Orquestas de nuestro país: In Harmony y The Bridge Project.