La Space Ship Two, perteneciente a la compañía Virgin Galactic, se desprendió por primera vez de su nave nodriza, la White Knight Two, para realizar así su primer vuelo por si sola.

Richard Brason, fundador de la empresa Virgin Galactic, aseguró que con esta prueba se lograron grandes cosas, entre ellas que la nave planeara sin ninguna dificultad, volara sin la White Knight Two y aterrizara sin inconvenientes, siendo estos avances significativos, ya que en marzo cuando el cohete realizo su primer vuelo, no se separo de la nave nodriza.
Virgin Galactic, que seguirá realizando pruebas con la nave hasta asegurarse que todos los mecanismos funcionan correctamente, informó que el cohete tiene capacidad para seis pasajeros, así mismo dio a conocer la construcción de una plataforma de lanzamiento para estos vuelos, denominada “Spaceport América”, que estará ubicada en el estado de Nuevo México.
El empresario Brason, prevé que los vuelos comerciales hacia el espacio se comiencen a realizar en el año 2012, con un costo de 200 mil dólares por persona. Los pasajeros podrán experimentar entre otras cosas ingravidez, luego que la Space Ship Two, sea llevada a 15 kilómetros de altura y luego se desacoplarse para ascender a 110 kilómetros.