En el marco de su gira presidencial por Europa y Asia, Chávez arribó en Moscú, en donde permanecerá por dos días.
Chávez destacó que estará conversando con Rusia sobre convenios energéticos específicamente del desarrollo de una planta nuclear con fines pacíficos, apuntó que sabe que algunas naciones señalarán a Venezuela “como que vamos a hacer bombas”, pero que este tipo de energía beneficiará a los dos países. Agregó que desde hace dos años se está estudiando el proyecto pero no dio detalles al respecto.
“Venezuela entra en el camino de la energía nuclear, con fines pacíficos, hay que decirlo. Hay que recordar que cuando estaba el general Marcos Pérez Jiménez aquí mismo, en aquella montaña en Pipe, se instaló el primer reactor nuclear de América del Sur. Después vinieron los adecos y tumbaron todos esos proyectos. ¿Por órdenes de quién? de los yanquis”, apuntó .

Otro aspecto que destacó es que llegarán equipos de defensa para la nación y dijo “no queremos agredir a nadie”.
Esta visita a Moscú, es la novena que lleva a cabo el Presidente desde que asumió su mandato, su primera actividad fue la intervención en un foro denominado “Dos Siglos de Independencia y Revolución Bolivariana”, este se lleva a cabo en la Biblioteca Estadal de Literatura extranjera de la capital rusa.
Se trata de un evento que forma parte de la conmemoración del bicentenario de la independencia nacional. Participan el director de Investigaciones delInstituto de Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia, Evgeniy Alexandrovichlarin; y la historiadora venezolana Carmen Bohórquez.