La noche de ayer, un avión de la aerolínea Venezolana de Aviación que cubría la ruta Caracas-Maracaibo tuvo que regresar al aeropuerto internacional de Maiquetía.
La aeronave con número de vuelo signado 229, despegó este miércoles desde Maiquetía a las 9:21de la noche y minutos más tarde el capitán del avión notificó a la Torre de Control la emergencia, aterrizando a las 9:51 de la noche en el aeropuerto.
El piloto del avión comercial modelo B-737, matrícula YV268T, retornó a Caracas debido a que la nave estaba presentando un problema en el motor izquierdo, de esta forma en Maiquetía se activó el Plan de Emergencia Aérea (PEA), en la que participaron Bomberos Aeronáuticos, Servicio Médico y Seguridad listos para atender cualquier inconveniente al momento del aterrizaje.

Afortunadamente los 88 pasajeros a bordo están en perfecto estado de salud, y la maniobra de aterrizaje se realizó sin problemas. Finalmente los pasajeros abordaron otro vuelo a las 12:45pm para llegar a Maracaibo, esto no interrumpió las operaciones normales del aeropuerto ni el cronograma de vuelos.