La Fiscal General Luisa Ortega Díaz informó que los diputados electos para la Asamblea Nacional, José “Mazuco” en el Zulia y Biagio Pirieli gozarán de la inmunidad desde el 5 de enero.
Los ya mencionados diputados enfrentaban cargos ante la ley, y les fue dada casa por cárcel, la Fiscal General dijo que deberán permanecer allí hasta que inicien sus funciones formales como parlamentarios.
Ortega afirma que dentro de lo contemplado en el Artículo 200 de la Constitución Nacional, solo gozarán de la inmunidad parlamentaria cuando “sean proclamados y estén ejerciendo sus funciones”, de esta forma es visible que solo han sido proclamados, pero sus actividades inician el 5 de enero con la nueva Asamblea Nacional.

La Fiscal se refirió al artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece: "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo..."