La época decembrina es una de las más adecuadas para que la ciudadanía goce de los anaqueles llenos de ingredientes para la preparación de los platos típicos. La directiva de Fedecámaras reportó un retraso por fallas en las divisas.
El vicepresidente de Fedecámaras, Tulio Hidalgo, instó al ejecutivo nacional a realizar un esfuerzo mayor para que los venezolanos puedan tener estos alimentos a tiempo y disfruten de mejores bienes y servicios para fin de año.
Asimismo indicó que “en el tema específico de la época navideña los importadores han venido realizando esfuerzos muy importantes, para que esta época que genera además empleos adicionales, se necesita abastecer toda esa dinámica tan importante que se genera”.

Afirmó que “a través del Sitme, que es una forma de accesar a las divisas, han presentado algunos límites que llevan a fallar el abastecimiento”.
El presidente de Fedecámaras Vargas Eduardo Quintana, afirma que los productos tienen más de un mes de retraso, también ofreció su versión con respecto a la situación, “Hemos visto quelos anaqueles prácticamente están vacíos, porque el Gobierno Nacional se ha dedicado a importar, pero ha tenido unos efectos negativos últimamente que son conocidos por todos, y esto tiene que tratar de resarcirlo de alguna manera, con importaciones que ellos vienen cubriendo, pero no estamos hablando de mercancía navideña”.