La Estación Espacial Internacional (ISS) recibirá por última vez el transbordador Discovery, que saldrá de la tierra el 1 de noviembre según lo notificado por la NASA.
Este será el cuarto y último vuelo de un transbordador este año, ya que las demás misiones están programadas para el año que viene.
La decisión fue tomada después de una reunión de estos responsables en el Centro Espacial Kennedy, para determinar si la nave y sus seis tripulantes están listos para un despegue previsto a las 20H40 GMT (16H40 locales) de Florida (sur), según un comunicado publicado en el sitio web de la agencia espacial estadounidense Nasa.

La tripulación conformada por seis astronautas estadounidenses incluyendo a una mujer tendrán la misión de levar el módulo de carga multifuncional Leonardo, diseñado para ser anexado de manera permanente a la ISS a fin de ofrecer un volumen adicional de almacenamiento. De igual manera llevarán al primer robot humanoide llamado Robonaut 2, que se quedará permanentemente en la estación espacial.
Antes de que los tres transbordadores de la flota sean enviados a un museo, harán sus últimos viajes el año que viene, uno en febrero y luegouna última misión oficial. Sin embargo, el presupuesto estadounidense para la NASA adoptadopor el Congreso y firmado por el presidente Barack Obama deja la puertaabierta a un vuelo adicional, que podría tener lugar en junio de 2011.