Síguenos

FacebookTwitter

Muere el pulpo Paul en el acuario Sea Life de Oberhausen

El famoso pulpo acertó a lo largo del torneo no sólo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de futbol, sino también la final entre España y Holanda que ganó el conjunto español.

Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros, murió la noche de este lunes en su pecera del acuario Sea Life de Oberhausen, anunciaron hoy sus cuidadores, así lo reseña el diario El País de España.

Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el encuentro.

Pulpo Paul en su pecera en Oberhausen
Pulpo Paul en su pecera en Oberhausen

Desde Oberhausen explicaron que Paul falleció por causas naturales debido a su avanzada edad, cuando había cumplido los 3 años de edad, media de vida de un pulpo, y como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual.

Pese a sus ocho tentáculos, sus docenas de ventosas y su cuerpo viscoso, Paul logró convertirse este verano en la estrella del Mundial de Fútbol y arrebatar protagonismo a los jugadores mas conocidos y admirados.

Hasta 600 cadenas de televisión de todo el mundo llegaron a retransmitir las imágenes de Paul mostrando sus dotes de adivinación e incluso la CNN se volcaba con un "breaking news" e interrumpía su programación para ofrecer en directo al pulpo escogiendo el pedazo de molusco que más le apetecía.

De 700 gramos de peso, dotado de nueve cerebros -como todos los de su especie, uno rector de la cabeza y el resto repartidos en sus ocho tentáculos- y tres corazones, Paul había nacido en aguas inglesas y había sido trasladado a Oberhausen poco después de su llegada al mundo para enriquecer las peceras de su acuario.