La teta de Niquitao es una montaña que forma parte de la cordillera andina, y con una temperatura que oscila entre los 3 y 15 grados centígrados, se convierte en el lugar perfecto a visitar para los amantes del montañismo y las bajas temperaturas.

Decretado monumento natural el 4 de septiembre de 1996, ésta montaña cuenta en sus alrededores con cuevas, lagunas, restos arqueológicos y con el topo, lugar desde donde observará, si el cielo esta despejado, el parque nacional Diniria, Sierra Nevada, Sierra la Culata y Guaramacal.
Para conocer ésta formación que se encuentra a 4006 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la montaña más alta del estado Trujillo, podrá realizar caminatas guiadas y excursiones, en las que tendrá la oportunidad de apreciar parte de su vegetación como: el huesito de páramo, los pastizales y los frailejones, plantas típicas del páramo.
Durante su recorrido también vera nacientes de ríos y quebradas, así como animales entre los que están el oso frontino, el cachicamo y la musaraña.


Recuerde llevar ropa que le abrigue además de impermeables y bolsas para depositar los desechos que genere, de esta forma evita ensuciar el lugar logrando preservarlo para que al igual que usted otros disfruten de el.
Si desea realizar excursiones, acampar, o realizar investigaciones científicas, debe solicitar un permiso ante INPARQUES, ente encargado del resguardo y cuidado de este monumento.
Así mismo debe saber que en la Teta de Niquitao está prohibido el porte de armas, ingerir bebidas alcohólicas, la extracción de especies vegetales o animales y los eventos que involucren gran cantidad de personas.
Para llegar a ésta formación montañosa dígase al estado Trujillo, luego debe conducir por la vía que va hacia Boconó – Niquitao – Las mesitas o también lo puede hacer por la carretera Boconó- Tostó- Cabimbú.
La Teta de Niquitao, parte de los monumentos naturales con los que cuenta nuestro país.
1 comentario