Luego de tantos rumores, Sony fusiona nuevamente sus marcas para traer un equipo que coloca de manera bien interesante el mercado de los videojuegos en los equipos móviles.
A más de uno debe haber tomado por sorpresa el anuncio y al que no, al menos debe haber arrojado lo que tenía en sus manos (esperemos que no sea café) ante el anuncio: Sony cruza su plataforma de videojuegos con la de equipos móviles para ofrecer el Playstation Phone, un aparato Sony Ericcson con capacidades para reproducir justamente juegos de la consola Playstation.
Ya la compañía había hecho algo similar con sus otras marcas (música con Walkman y fotografía con Cybershot) por lo que era cuestión de tiempo para ver esta novedad, aunque aquí la cuestión difiere. Desde hace bastante rato Sony ofrecía de manera tímida videojuegos en sus móviles pero no había terminado de calar, al igual que su Playstation Portátil (PSP) en el mercado de videojuegos.
Vale suponer entonces que el espaldarazo que motivó a la compañía a realizar este aparato fue justamente la incursión del iPhone de Apple como consola al punto de ser comparada por “competencia” por la legendaria Nintendo. Es así como Sony no sólo ofrece un nuevo aparato, sino que cambia sustancialmente su plataforma de distribución de contenidos. Sobre el equipo, no hay mucho que decir aunque vale mencionar algunos detalles:
Posee una pantalla táctil de 3 a 4.pulgadas y se estima que incluyaAndroid 3.0, la última versión el sistema operativo de Google, en susentrañas, aunque adaptada con una interfaz similar a lo que ya se havisto con Playstation. También tiene un procesador Qualcomm de 1GHz,512 MB de RAM, 1GB de ROM, doble cámara y un teclado deslizable dondejustamente se ubica el famoso control pad de la consola de videojuegos.
Nohay lugar para puertos de Memory Stick aunque si para tarjetas MicroSD(una falla considerando que el PSP GO se maneja básicamente con laprimera, así que de antemano se presagia que no habrá compatibilidad)
Lasimágenes que acompañan a este nota sobre el Playstation Phone son de unaparato prototipo por lo que es posible que su lanzamiento ni siquierase de para este año y mucho menos cuando tenemos el mes de noviembre alcruzar la vuelta de la esquina. Sin precio ni fecha de salida, quedaentonces desear al menos que el equipo llegue a tocar suelo venezolano.