44 años. Tres hijos.
Después de 25 años compartiendo su vida con su pareja y de tener tres hijos con ella, fue esta experiencia la que le empujó a ofrecer a su mujer casarse por la Iglesia a través de una carta en cuanto establecieron contacto con la superficie. Pensaba retirarse el 18 de septiembre, pero la mina le jugó una mala pasada.
Ni siquiera le tocaba trabajar ese día, pero acudió para recuperar dos jornadas que se había tomado libres para asistir al funeral de un tío. Rojas tuvo que ser tratado por sus problemas de hipertensión durante este tiempo de encierro. Pero lo ha sobrellevado tranquilo, quizás porque bajo tierra cuenta con el apoyo de dos familiares, sus primos Pablo Rojas y Víctor SegoviaP.
Esteban Rojas sale a la superficie a las 2.49 de la tarde.
Rojas, encargado del mantenimiento dentro de la mina, salió de la cápsula y se arrodilló a rezar pidiendo gracias a Dios por salir vivo. Luego fue recibido por su esposa Jessica Yánez, a quien prometió dentro de la mina que se casará con ella por la iglesia tras 5 años de unir lazos a través del matrimonio civil, así lo reseña nota de TeleSURtv.
