El día de mañana se instalarán mesas de trabajo en las distintas sedes del territorio nacional entre los miembros del gobierno y los propietarios de la empresa Owens Illinois.
Las comisiones de trabajo que se constituirán en las distintas sedes, tendrán la función de agilizar el proceso de transición luego de que el Gobierno Nacional declarara la expropiación de la empresa vidriera con capital estadounidense, Owens-Illinois.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez informó que los derechos de los trabajadores de la recién nacionalizada empresa serán respetados, así como las reivindicaciones alcanzadas hasta el momento.

“Podemos decirle a los trabajadores que están plenamente garantizados sus acuerdos laborales, los que hayan alcanzado hasta la actualidad y que estén contemplados en las contrataciones colectivas, todo será reconocidos por el Gobierno Bolivariano”, sostuvo el alto funcionario.
El ministro desmintió los comentarios que sugieren que la nacionalización de la empresa producirá desabastecimiento en el país, informó que todas las plantas funcionarán con normalidad. La reunión que se llevó a cabo el día de hoy transcurrió con normalidad,y la empresa se ha estado ajustando a la medida establecida por el Gobierno Nacional.
1 comentario