Edad: 48 años. Ocupación: Operador de taladro. 6 hijos.
Darío Segovia comenzó a bajar a la mina a la edad de ocho años, cuando su padre, también llamado Darío, lo llevaba con él. El papá del minero también quedó atrapado una semana bajo tierra en una ocasión anterior y ha resultado herido en dos oportunidades por accidentes ocurridos en la mina.
María, la hermana de Darío Segovia, ha sido nombrada extraoficialmente la "Alcaldesa" del Campamento Esperanza, por su trabajo organizando a los familiares de los mineros. Aunque trabaja en el sector minero desde hace muchos años, sólo llevaba 3 meses en la mina San José, en el norte del país.
Darío esperaba montar un negocio de verduras con el dinero que ganara en la mina, así lo reseña el diario ABC.es. El accidente más grave que ha sufrido fue el año pasado, cuando una máquina le perforó una mano.
El día del accidente no le tocaba trabajar, "pero la gente de la mina le ofreció hacer un doble turno y le pagaban el doble. Se le dijo que no viniera, pero él quería y es porfiado, por eso le decían viejo zorro".Allí, junto con autoridades y brigadistas, le esperaba su pareja Yésica, quien se acercó a la cápsula para fotografiar el momento. A la salida, Darío, arrodillado, dio gracias "a la vida".
