El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró ante la prensa, anunciando que el contenido de los paquetes sospechosos era explosivo.
El gobierno norteamericano interceptó dos aviones con los paquetes sospechosos y fueron retenidos en los aeropuertos de Dubai y de East Midlands en Reino Unido. Ambos envíos estaban dirigidos a una sinagoga en Chicago, explicó John Brennan, asesor de Obama en temas de terrorismo. "Había explosivos en los paquetes sospechosos, pero no sabemos como tenían previsto activarlos" pero "estaban diseñados para llevar a cabo algún tipo de ataque".
Las autoridades de Seguridad Nacional intentan descubrir quién pudo haber hecho los envíos, es por ello que tomaron como medida interrogar a algunos de los empleados de UPS y FedEx.

Los paquetes habían sido enviados desde Yemen a Chicago, y se sospecha que esta acción pueda ser obra del grupo terrorista Al Qaeda, mencionó el presidente Estadounidense.
“Fortaleceremos la cooperación con Yemen para extirpar a Al Qaeda de la Península Arábiga y destruir a sus afiliados, así como lograr un Yemen más próspero”, declaró el presidente estadounidense. De igual manera, Obama llamó a los servicios de inteligencia a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del pueblo.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs fue quien dio el anuncio acerca de la situación, “la pasada noche, los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia EE.UU.”.
Gobierno en Alerta
El Gobierno de los Estados Unidos, bajo la amenaza terrorista latente está en total alerta, y esto se demostró la tarde de hoy, cuando un avión procedente de Yemen fue escoltado por cazas canadienses y estadounidense debido a que había otro paquete sospechoso.

El avión modelo Boeing 777-300 de la línea Emirates Airlines fue escoltado por aviones canadienses ya que sobrevoló ese espacio aéreo, pero luego tomaron el relevo dos F-15 de los Estados Unidos.
Lo que generó la sospecha fue toda una bodega llena de paquetes provenientes de Yemen.
