Fuertes olas de presuntamente unos 4 metros de altura, en Playa Parguito (Isla de Margarita), ocasionan fallecimiento de una persona y lesiones en otras dos.

Reseña Globovisión que en "playa Parguito, estado Nueva Esparta, una ola de aproximadamente 4 metros de altura arrastró contra las rocas a tres adultos extranjeros quienes hicieron caso omiso a la alerta hecha por las autoridades de Protección Civil quienes habían cerrado el acceso a la playa a todos los bañistas". Esta información la dio a conocer Erick González, coordinador de Protección Civil del estado Nueva Esparta. "Una de las personas falleció por inmersión y las otras dos personas están heridas y fueron trasladadas al Hospital Luis Ortega de Porlamar para ser atendidas".
No podemos ser más categóricos, si las autoridades cierran una playa se debe acatar esta prohibición, buscar otro balneario o esperar que se levante la restricción. Esto es especialmente cierto cuando hayan reportes recientes de sismos, tormentas o huracanes. Tan solo ayer se registraron precipitaciones en Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta por el huracán Tomas.

Según el diario El Tiempo, "reportaron funcionarios de Protección Civil (PC) de Nueva Esparta, el hombre que murió es de nacionalidad polaca, quien se encontraba practicando surf junto con otras personas en el balneario, conocido por su oleaje ideal para la práctica de este deporte".
"La funcionaria de guardia en la línea de emergencias de Protección Civil Nueva Esparta, explicó que el jefe de operaciones de PC Nueva Esparta, José Gregorio Salazar, informó que Rafael Wojtowicz, de 40 años, David Bios, estadounidense de 60 años y Rafael Deanes, francés de 35, no hicieron caso a las advertencias que sobre el fuerte oleaje se habían hecho desde el sábado".
"El grupo se dirigió hacia la llamada Cueva del Murciélago, donde la turbulencia de las aguas les golpeó con el saldo de un muerto y al menos dos heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital Luis Ortega de Porlamar".
Durante el paso de la tormenta Tomás en las costas de Margarita se an registrado olas de hasta 3.5 metros de altura, razón por la que personal de PC se mantiene en las costas de varias playas de la isla como medida de prevención para evitar se repitan situaciones como la que se presentó esta tarde en playa Parguito.