El Ministro de Comercio, Richard Canan, informó que el día de hoy empezó el proceso de ocupación de las obras anunciadas ayer por el Presidente en su alocución dominical. Según lo alegado, se llevó a cabo esta medida ya que las constructoras están especulando en contra de los usuarios.
Los complejos que fueron ocupados el día de hoy son: Lomas de la Hacieda, El Encantado, Parque Residencial Mata Linda, El Fortín, Conjunto Residencial Antonio y el Encantado Humbold ubicados entre Caracas, Miranda y Carabobo, precisó Canan.
Las declaraciones del ministros Canan estuvieron orientadas a hacer saber que las personas que ya habían comprado alguna propiedad en este complejo la recibirán luego de ser terminadas.

Parte del argumento que maneja el Gobierno con respecto a la ocupación de estas obras, tiene que ver con que los trabajos de construcción están paralizados, y los propietarios continúan esperando.
“Ellos no querían entregar los apartamentos porque estaban extorsionando a los compradores, cobrando el 200 y 300% más de las cuotas” . Asimismo, explicó que “todos estos urbanismos tienen sus propietarios, no hay disponibilidad de apartamentos para personas nuevas”.
Aclaró que a través del Ministerio de Vivienda van a concluir todas las fases del urbanismo que faltan.