Síguenos

FacebookTwitter

Renán Ávalos, dejará la minería para estudiar

Edad: 29 años. Ocupación: Minero.

Renán trabaja en la mina desde hace cinco meses cuando decidió acompañar a su hermano Florencio, quien también estuvo atrapado bajo tierra.

El minero Renán Ávalos Silva, cuyo rostro fue el primero en aparecer ante una cámara una vez que se supo que los 33 obreros estaban vivos al interior del yacimiento San José, se transformó en el trabajador número 25 en salir del pique. Cuando salió la cápsula a las 6:24 de la tarde por el ducto, el rostro de Ávalos Silva fue visto otra vez por todo el mundo, en esta oportunidad fuera de la mina, tras 70 días de encierro a más de 620 kilómetros de profundidad.

El minero de 29 años fue el último de su clan familiar en emerger de las profundidades de la montaña, ya que con anterioridad lo hizo su cuñado Osmán Araya y su hermano Florencio, así lo reseña El Universal en su portal web.

El rostro de este joven obrero fue el primero que vieron las brigadas de rescate, cuando el 22 de agosto pasado ingresó por un estrecho ducto una cámara de televisión para tomar contacto con quienes permanecían atrapados desde 17 días antes. Pocas horas antes de que la imagen de Ávalos Silva recorriera el mundo, las autoridades habían puesto fin a 17 días de incertidumbre tras encontrar en el taladro de una de las perforadoras un mensaje escrito por uno de los mineros.