Durante su reunión en el Palacio de Miraflores, los Mandatarios de Venezuela y Colombia discutieron aspectos importantes para el desarrollo de las naciones, y firmaron un documento llamado “La Declaración de Miraflores”.
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó su primera visita a Venezuela el día de hoy, y se reunió con su homólogo Hugo Chávez para acordar asuntos importantes en pro de ambos países. De esta manera, los miembros de los gabinetes ministeriales, firmaron una serie de acuerdos.
Las actas de acuerdos fueron rubricadas para desarrollar las áreas: textil, agroindustrial, ganadería, vivienda, automotriz, entre otros.

Se acordó desarrollar el área turística en las dos naciones, y también se estableció un convenio para luchar contra las drogas.
Es importante destacar, que este es un gran paso en el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia, ya que estas habían sido fracturadas hace meses luego de las declaraciones del ex mandatario Álvaro Uribe.
El Presidente Santos expresó su opinión acerca de este encuentro al llegar a Miraflores, “creo que este proceso va por muy buen camino. Acá venimos a continuar el proceso que iniciamos en agosto y a decirle que de parte de Colombia lo único que hay es amistad y respeto por este gran pueblo venezolano”.