La presidenta de Argentina Cristina Fernández expresó su agradecimiento al pueblo argentino por las muestras de cariño durante los actos fúnebres de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner.
Fernández afirmó que la muerte de su esposo, ha sido el momento más doloroso de su vida, y que siente en sus manos la responsabilidad del pueblo argentino.
“Siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad, y más aún como presidente porque siento que de mí depende la suerte de todos los argentinos. Pero además siento otra gran responsabilidad: la de hacer honor a su memoria y a su gobierno, que transformó y cambió al país”, sostuvo la mandataria durante un discurso grabado que fue emitido en cadena nacional.
De igual manera acotó el dolor por haber perdido a su compañero de vida e ideales, y agradeció a todas las personas que se movilizaron por él.
“Una parte mía se fue con él y está en Río Gallegos”, confesó la presidenta, haciendo referencia a los restos de su marido que descansan en la ciudad natal del ex presidente, en la sureña provincia de Santa Cruz.
Asimismo, la presidenta Fernández reanudó sus actividades regulares, y entre sus primeras acciones felicitó a la nueva mandataria de Brasil Dilma Rousseff. “Bienvenida al club de las compañeras de género”, le dijo a Rousseff.