Se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima, y con sus 980m de caída libre, se impone como uno de los íconos principales de Venezuela ante el mundo.
El Salto Ángel pertenece al estado Bolívar, y su extensión es tan amplia, que llega a tocar las fronteras de Guyana y Brasil. Es uno de los destinos favoritos de personas de todas partes de la geografía mundial.
El salto de agua emerge del Auyantepuy, que es por si mismo notable por ser el tepuy más grande del parque Nacional Canaima.
El Salto Angel tiene ese nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Angel. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú.

Para visitarlo y verlo de cerca, existen dos formas, una es sobrevolando el área en avioneta y la otra es mediante una excursión por tierra que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Posteriormente se hace una caminata, y se llega al destino final.
Es importante destacar que para hacer este tipo de recorridos es necesario ir acompañados de guías capacitados que se encarguen de adentrarlo en las partes más espesas de la selva.
La época de visita del Salto Ángel por lo general es de junio a diciembre, que es laépoca lluviosa, y durante los días nublados no hay garantía de que los visitantes puedan observarlo por completo.

1 comentario