El día de hoy se hizo oficial el proceso de expropiación emprendido por el Gobierno Nacional en la Siderúrgica del Turbio (SIDETUR), anunciado el día domingo.
Mediante el Decreto No 7.786, de la Presidencia de la República, se ordena la adquisición forzosa de todos los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías propiedad de la sociedad mercantil Siderúrgica del Turbio, S.A. (Sidetur), sus empresas filiales y afiliadas, que sean requeridos para la ejecución de la obra «Complejo Siderúrgico Bolivariano».
El presidente Chávez anunció el domingo en su programa Aló Presidente, que esta empresa pasaría a manos del Estado y de esta manera ellos podrían controlar el 85% de la producción de cabillas a nivel nacional.

Luego de hacer público el anuncio, el lunes, las distintas plantas de Sidetur que operan a lo largo del país fueron ocupadas.
Los trabajadores de las plantas de Casima, Antímano, Guarenas, Barquisimeto, Lara y Valencia aceptaron la decisión emanada por el Gobierno, pero pidieron respeto a sus salarios y puestos de trabajo. De esta forma se les aseguró que sus empleos se vieran afectados por el proceso de nacionalización.
Por su parte, la empresa ha tomado posición declarando que no existen razones para la expropiación y que defenderán sus derechos.