Una aeronave que cubría la ruta Santiago de Cuba la Habana sufrió un accidente la noche de ayer precipitándose sobre un centro rural de la provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana.
El avión pertenecía a la aerolínea Aero Caribbean y era un modelo ATR-72. Las autoridades informaron que no hubo sobrevivientes en la tragedia. A más de una hora de viaje, los pilotos reportaron “una situación de emergencia” y luego perdieron contacto con la torre de control.
“Las autoridades aeronáuticas y del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho y se creó una comisión para la investigación de tan lamentable accidente”, añadieron las autoridades cubanas.

De los 68 ocupantes de la aeronave, se identificaron a 40 cubanos y 28 extranjeros nueve argentinos, siete mexicanos, un venezolano, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un francés, un español, un italiano y un japonés, precisó una nota del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
En el informe no se indicaban las condiciones climatológicas del momento, sin embargo, había empezado a llover en el oriente del país por la aproximación de la tormenta Tomas.
Cuba declaró estado de alarma en la oriental provincia de Guantánamo yen seis municipios de la provincia de Holguín, así como una alerta en Santiago de Cuba, e instruyó a las provincias de Granma y Las Tunas a vigilar la evolución del clima, según una nota de la Defensa Civil (DC).
