El Canciller Nicolás Maduro emprendió una gira de trabajo para fortalecer los convenios suscritos por el mandatario Hugo Chávez en su reciente viaje presidencial.
La gira de Maduro forma parte de una estrategia de revisar los convenios suscritos previamente. El día de mañana se reunirá con el ministro de Petróleo y recursos Naturales de Arabia Saudita, Alí Al – Naiki. Posteriormente conversará con el presidente de la Asamblea As – Surra Al – Sabicú, Abdul Bin Mohamed.
En horas de tarde atenderá una invitación de su homólogo, príncipe Saud – Al Faisal, luego se encontrará con el ministro Interior; príncipe Nayaf.

Venezuela y Arabia saudita tienen relaciones de cooperación desde 1952, y cabe destacar que en 1960 impulsaron la creación de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP).
Esta visita a Arabia Saudita es la última parada del canciller Maduro, completando la misión emprendida por Hugo Chávez, quien visitó hace pocas semanas algunos países de Asia, África y Europa.
Antes de llegar a Arabia Saudita, Nicolás Maduro estuvo en Bielorrusia en donde sostuvo una reunión con el presidente de ese país Alexander Lukashenko. Allí presentónuevas propuestas para ampliar los lazos bilaterales y dar seguimiento ala docena de convenios firmados el mes pasado por Chávez y Lukashenko.