El día de ayer, un periodista ruso del periódico "Kommersant" fue golpeado brutalmente llegando a su residencia. Las cámaras de seguridad captaron las imágenes que fueron difundidas. Le adjudican esta golpiza a su labor periodística.
El periodista Oleg Kashin fue golpeado frente a su domicilio mientras llegaba. Fue ingresado al hospital con fracturas múltiples, tuvo una intervención quirúrgica y está en un coma inducido.
Las organizaciones de derechos humanos opinaron que este ataque tuvo que ver con la labor que desempeña Kashin como periodista.
La radio "Eco de Moscú" recordó que la organización juvenil oficialista "Joven Guardia" publicó hace dos meses en su página web un artículo titulado "Los periodistas traidores deben ser castigados".
En dicha publicación se afirmaba que Kashin desarrolla una "actividadperiodística semiclandestina de sabotaje para pervertir a los lectores ydesprestigiar a los órganos de poder".
El artículo va acompañado de una foto del periodista atravesada por la frase: "Será castigado".
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev afirmó que investigarán a fondo las causas del atentado para conseguir a los culpables.