La embarcación que lleva más de 4.000 pasajeros a bordo presentó un incendio en la sala de máquinas y se quedó estancada en frente a la costa mexicana, a unas 150 millas marinas al sur de San Diego.
El crucero “Carnival Splendor” pertenece a la empresa Carnival Cruise Lines y es el más grande de su tipo, pesa unas 113.000 toneladas.
El peligro que sufre la embarcación es el de hundirse debido al incendio ocurrido. Se informó que no hubo heridos, sin embargo intentarán poner el barco en marcha para trasladarlo al puerto más cercano.

Durante la mañana de hoy, buques de la Guardia Costera de Estados Unidos se encuentran al lado del Carnival Splendor para auxiliarle, mientras los pasajeros están siendo desalojados y trasladados a otro barco para su regreso a sus localidades de origen.
El “Carnival Splendor”inició el domingo un crucero de una semana a lo largo de la costa del Pacífico mexicano. Estaba previsto que toque puerto en Mazatlan, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, en el extremo sur de Baja California.
Elpresidente de la empresa Carnival informó que los pasajeros recibirán un reembolso por el viaje, y también podrán hacer un crucero similar.