La medida emitida por el presidente Chávez con respecto a la expropiación y ocupación de varios complejos habitacionales llenó de preocupación a algunos de los propietarios quienes ya habían hecho alguna inversión.
En este caso los vecinos de las urbanizaciones El Encantado y El Encantado Humboldt eligieron voceros que representarían la opinión del resto de las personas del lugar.
Inicialmente entregaron un documento a la Presidenta del Indepabis en el que expresaban ciertos puntos con respecto a su situación, el documento reseñado por El Universal hacía referencia a lo siguiente:
1) Rechazamos profundamente una medida de expropiatoria sobre el Conjunto Residencial El Encantado Humboldt, como fue expresado en el Aló Presidente, con lo cual manifestamos nuestra mayor disposición y voluntad de participar en los procesos que llevara a cabo el Gobierno para con la constructora y/o promotora

2) Declaramos la conformidad con el desarrollo de la obra por parte de la constructora, dejando constancia de que la misma en ningún momento se ha paralizado, y si hubiere retrasos han sido comunicados oportunamente por parte de la promotora a través de diversos canales de comunicación.
3) Expresamos la preocupación ante la paralización de los procesos de protocolización y aprobación de créditos, por lo que solicitamos sea solventado a la brevedad posible para continuar con los procesos administrativos requeridos para la entrega de los apartamentos que ya se encuentren listos.
4) Reconocemos la labor del Indepabis en el proceso de mediación, sinembargo solicitamos formalmente participar en la sala situacional y en los procesos que consideren necesario para la mediación.
5) Reiteramos nuestra voluntad de que la Promotora Yuriari C.A. continúe con los labores de construcción de la obra para la entrega de la totalidad de los apartamentos del conjunto. Solicitamos que no se paralicen los suministros de materiales necesarios para la conclusión dela obra tales como: Concreto, cemento, cabilla, entre otros.
6) Informamos que las relaciones con la Promotora Yuriari C. A. se han llevado en buenos términos y en el marco de la cordialidad y comunicación permanente.
A pesar de haber escogido miembros que participarían en las reuniones, les fue negada la participación en una reunión en la sede de Indepabis.
"El Ejecutivo desconoció los resultados de nuestra encuesta, donde 89% rechaza la expropiación. Tampoco respetó a nuestros voceros oficiales y recibió a los que se eligieron automáticamente. Pero eso no afectará nuestra postura. Nos unimos con vecinos de El Encantado y ahora estaremos comunicados y organizados para trabajar en mancomunidad", indicó Héctor Cursio, comprador en El Encantado Humboldt.