Aunque algunos carbohidratos son terribles para satisfacer nuestras necesidades de nutrientes, decir que todos los carbohidratos son malos es una gran mentira.
Los carbohidratos son la principal fuente de energía y proporcionan un nivel consistente de ella durante todo el día, si se comen en las cantidades apropiadas. Además, eliminar los carbohidratos cuando emprendes un ejercicio de entrenamiento con pesas de alta intensidad apropiado le provocará un corto circuito a tus posibilidades de tener éxito, así lo explica la revista enplenitud.com.

Los músculos involucrados en este tipo de ejercicio se alimentan con carbohidratos para reabastecer sus reservas de energía, por ello tendrás enormes dificultades para progresar de un ejercicio a otro si no comes una amplia cantidad de carbohidratos saludables.
Podemos dividir los carbohidratos en dos grupos básicos, carbohidratos complejos y carbohidratos sencillos o azúcares. Los carbohidratos complejos incluyen los alimentos como el pan de trigo integral, cereales y granos.
Los azúcares simples solo incluyen eso, cualquier cosa que contenga una cantidad alta de azúcar, como los dulces, los refrescos normales, los cereales y la avena instantánea, así lo explica el portal web niunadietamas.com.
Cualquier cosa que termine en "osa", típicamente también es otra forma de azúcar, como en el jarabe de maíz alto en fructosa, maltosa, dextrosa, etc. Los azúcares, también incluyen los carbohidratos refinados que se convierten en azúcar casi inmediatamente después de que entran al flujo sanguíneo.
Muchos carbohidratos complejos tienen su contraparte refinada. Por ejemplo, el pan o pasta de trigo integral sin refinar versus el pan blanco o la pasta. Cuando elijas fuentes de carbohidratos, elige los granos integrales sin refinar/carbohidratos complejos de trigo integral; ya que las variedades refinadas han sido despojadas de muchas vitaminas, minerales y de una gran cantidad de su importante fibra dietética.

Muchas razones
Por las que debes de enfocarte en los granos integrales y carbohidratos complejos de trigo integral:
Los granos integrales/alimentos de trigo integral contienen más fibra. La fibra es muy importante en lo que respecta a perder grasa o permanecer delgado. La fibra retrasa la digestión y te hace sentir lleno más tiempo, y por lo tanto, menos tentado a seguir comiendo cuando terminaste una comida de tamaño apropiado, así lo explica a través de su web elmundo.es.
La fibra se ha relacionado con la disminución de los niveles de colesterol y con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer. Los granos retrasan la absorción del azúcar en el flujo sanguíneo, lo cual mantiene los niveles de insulina (una hormona) bajo control, lo cual es importante para ayudarte a prevenir el almacenamiento de grasa.
Los azúcares simples, contienen calorías vacías. Las calorías vacías implican que tu cuerpo no está obteniendo ningún valor nutricional de ellas; sin embargo, estás consumiendo calorías. Como tu cuerpo ansía los nutrientes, comenzarás a comer más alimentos aparte de las calorías vacías, llevando tu ingesta de calorías diaria a un nivel mucho más alto del ideal.
Los azúcares se roban los nutrientes de nuestros cuerpos para poder ser metabolizados; por lo tanto, estás perdiendo muchos nutrientes cuando comes estas cosas.
