El Presidente Chávez transmitió su programa Aló Presidente 367 desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, allí hizo algunas declaraciones importantes sobre diferentes temas de actualidad.
Fue enfático en el hecho de que los venezolanos no deben dejarse engañar por el capitalismo ni por los medios de comunicación privados.
También se dirigió a los empresarios privados, afirmando que eran bienvenidos de invertir en Venezuela sabiendo que es el Estado quien rige los procesos, “siempre y cuando vengan a trabajar en función del proyecto nacional de desarrollo, bienvenidos, eso sí el Estado rige el proceso”.

Recordó que “el ingreso promedio del venezolano es de los más altos de América Latina”, mientras explicaba que “a veces lo gastamos todo” producto del consumismo.
De igual manera, según lo reseñado por el sitio Noticias 24, el Presidente Chávez Destacó la “gran importancia geopolítica” de la gira tricontinental que llevó a cabo recientemente, asegurando que “todo tiene un impulso”.
“El capitalismo es como el conde drácula te va apicar para el vivir, necesita sangre humana, el capitalismo es un gran vampiro, necesita a los pobres” criticó.