Como parte de su mejora en los servicios, el Metro de Caracas inicia este lunes lo que denominaron sus autoridades como “Plan Despliegue” para evitar los colapsos en las horas mas concurridas del día.
Con un ejército de 1.150 trabajadores, el Metro de Caracas intentará reducir las contingencias durante las horas más difíciles en Caracas: de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Las funciones de estos trabajadores serán las de ayudar, orientar al público de manera que estos cumplan las normas. Estas personas estarán ubicadas en las entradas de las estaciones, torniquetes, escaleras, andenes y venta de boletos.

El presidente del subterráneo, Haiman El Troudi declaró que “este Plan no pretende exhibir una suerte de solución efectista o sensacionalista, sino que concienzudamente y con mucha responsabilidad social tomamos medidas y progresivamente mostraremos resultados concretos”.
Añadió: “No vamos a venir a hablar de una solución inmediata y en corto plazo, porque sería un trabajo de expectativas que eventualmente no podrían ser satisfechas en el corto plazo, pero paso a paso lograremos el objetivo de reflotamiento del sistema”.
Es importante destacar que las estacionesen donde se llevará a cabo el Plan Despliegue son: Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto,Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde.