La empresa con sede en Estados Unidos declaró que sostiene una fuerte lucha legal con el Gobierno, luego de que el Presidente Chávez anunciara su expropiación. Esperan recibir una oferta por sus instalaciones.
Owens Illinois declaró que a pesar de los difíciles acontecimientos que han venido ocurriendo, intentarán mantener el suministro de botellas y frascos de vidrios en el sector nacional.
“En los días que siguieron el anuncio que realizó el gobierno, le comunicamos a los funcionarios gubernamentales la importancia de planificar para el mantenimiento y los suministros necesarios para que las plantas continúen abasteciendo el mercado nacional de alimentos y bebidas“, dijo la portavoz de la compañía Stephanie Johnston.

Asimismo informó que hay muchos asuntos por resolverse incluyendo el valor de las instalaciones.
“Podemos estar frente a un largo proceso legal”, aseguró Johnston. “Por supuesto, no podemos predecir un resultado, pero vamos a trabajar hacia una solución que permita la preservación de las operaciones. Muchas cuestiones siguen sin resolverse, incluyendo el valor razonable que Owens Illinois debería recibir por estos activos.”
De igual forma aseguró que la situación de la empresa es incierta por la complejidad del asunto.
Estas declaraciones fueron publicadas en la página FoodProductionDaily.com.