Se confirmó que el Gobierno extraditó a tres secuestradores a su paçis de origen, Colombia
Según lo reseñó el diario El Espectador, altas fuentes del Gobierno de Colombia confirmaron que si se dará el proceso de extradición.
Se informó que un avión de la Policía de Colombia viajó a Venezuela para buscar a los guerrilleros y regresarlos a su país de origen.
Según comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia: "Estos ciudadanos, quienes han cometido igualmente delitos graves en la República de Colombia, son Oswaldo Espinosa Barón, cédula de ciudadanía Nº 85.190.200; solicitado por la Fiscalía Especializada de Bucaramanga, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos; Nilson Navarro Mojica, cédula de ciudadanía Nº 17.587.332; solicitado por el Juzago Penal Especializado de Arauca, por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado; y Priscila Ayala Matheus, cédula de ciudadanía Nº 68.289.706; solicitada por la Fiscalía de Estructura de Cúcuta, por el delito de rebelión".
La entrega se daría como parte del avance en las relaciones que se restablecieron entre Colombia y Venezuela, tras una serie de encuentros entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.

Es importante recordar que el presidente Santos le prometió a Chávez que extraditará a Venezuela al narcotraficante Walid Makled; a cambio, el mandatario venezolano extraditará un grupo de guerrilleros para Bogotá. Así ambas partes quedan satisfechas.